Aplicación de herramientas digitales en el aula virtual

Descripción general del curso

La presente propuesta se genera a partir de la solicitud del Colegio Alemán de  Concepción, en el sentido de contar con un programa de formación para sus docentes  en el área de las tecnologías de información orientadas al aula a un nivel básico.

Objetivo general:

  • Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar las principales  herramientas básicas de Office las que comprende Excel, Word y Power Point y la  interacción con herramientas básicas de video clases zoom y el agendamiento vía  correo.

Objetivos específicos:

¿A quién se dirige?

  • Personal administrativo.
  • Docentes.

Código Sence

  • 123-802-2023

Costo

  • Curso para empresas:
  • $160.000 por participante.
  • Curso para particulares:
  • $120.000 por participante

Duración

  • Disponible en:
  • 40 horas.

Contenidos

  • Computador, tablet o celular con acceso a internet.
  • Cámara y micrófono.
  • Conocimientos básicos de manejo en el dispositivo a utilizar.
  • Trabajando en entornos  VICA  (Volátil,  Incierto,  Complejo  y Ambiguo) y estrategias de adaptación.
  • La necesidad de cambio y la adaptación permanente a entornos.
  • educativos cambiantes.
  • Re-intepretación de lo que sabemos y cómo lo hemos hecho hasta ahora.
  • Resignificación de nuestro propósito como educadores.
  • Google Drive  básico.
  • Crear, compartir, buscar, bajar y  subir archivos.
  • Que es el programa PowerPoint.
  • Creación, edición y guardar archivo.
  • Menús y Formatos (Fuentes, párrafos, dibujo, edición).
  • Insertar (tablas, imágenes, vínculos, comentarios, texto).
  • Diseño (temas, variantes).
  • Presentaciones y diapositivas (transiciones, intervalos, configurar).
  • Animaciones, vista previa, animación avanzada, intervalos.
  • Que es el Editor de Texto MS Word.
  • Creación, edición y guardar archivo.
  • Menús y Formatos (Fuentes, párrafos, edición, alineación).
  • Insertar (tablas, imágenes,  hipervínculos,  complementos,  comentarios, textos).
  • Diseño (temas, colores, fuentes, fondo de página).
  • Disposición (márgenes, orientación, espaciado).
  • Referencias (notas al pie, bibliografía, insertar índice).
  • Qué es Excel.
  • Área de trabajo: filas, columnas, celdas, cursor, menús, etc.
  • Copiar y pegar. Grabar libro.
  • Ejercicio práctico inicial.
  • Formatos de filas, columnas y celdas. Variantes para modificar contenido de celdas, alto de fila, ancho de columnas, formatos.
  • Ahorro de tiempo con el teclado– Comandos abreviados.
  • Operadores matemáticos.
  • Funciones (suma, promedio).
  • Funciones de texto y fecha.
  • Celdas relativas, absolutas y mixtas.
  • Arrastrar fórmulas. Ejercicios.
  • Filtros.
  • Filtros de texto, números y fechas.

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