Comunicación Efectiva

Descripción general del curso

Puesto que la confianza surge cuando la percepción de amenaza disminuye, podemos deducir que en la medida que seamos más cercanos para las personas que nos rodean y legitimemos su postura, reconociéndoles en su posibilidad de pensar, sentir y emocionarse como lo hacen, se abre la posibilidad de conversar honestamente para construir mundos compartidos.

En este sentido, cabe mencionar que la motivación a la acción, va siempre acompañada de algunas emociones y estados de ánimo, los que dependen de nuestras más profundas representaciones y de las formas como interpretamos la realidad que nos rodea. La presente propuesta se centra principalmente en la capacidad del ser humano de observarse a sí mismo, de observar sus propias interpretaciones, así como la forma en que éstas influyen sobre su actuar y, consecuentemente sobre sus resultados.

Objetivo general:

  • Promover dentro de la Organización el desarrollo de prácticas saludables y productivas, a través de la instalación de patrones de comunicación y estilos de coordinación de acciones efectivos, que fomentan la participación, el establecimiento de relaciones satisfactorias, en un clima de confianza y compromiso y que permitan resolver conflictos en un escenario de incertidumbre.

Objetivos específicos:

  • Identificar los elementos que influyen en el proceso de comunicación para un adecuado manejo de la relación con los clientes.
  • Utilizar métodos de comunicación efectiva que permitan mejorar la interacción entre los distintos estamentos de la organización.
  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva para el adecuado manejo de los conflictos en la organización.

¿A quién se dirige?

  • Integrantes de equipos de distintos niveles.

Código Sence

  • 123-800-6788

Costo

  • Curso para Empresas:
  • $50.000 por participante.
  • Curso para particulares:
  • $38.000 por participante

Duración

  • Disponible en:
  • 8 horas.

Contenidos

  • Computador, tablet o celular con acceso a internet.
  • Cámara y micrófono.
  • Conocimientos básicos de manejo en el dispositivo a utilizar.
  • Generar un clima propicio para el aprendizaje y la reflexión.
  • Establecimiento de expectativas y acuerdos básicos.
  • Incorporar una visión de aprendizaje y de apertura ante el cambio y el desarrollo personal.
  • Los resultados como elementos centrales para orientar nuestras acciones de mejora.
  • El cumplimiento y el feedback dentro y fuera del equipo para orientar a la impecabilidad y generar confianza.
  • Los pedidos, las ofertas y las promesas en las coordinaciones diarias.
  • Las declaraciones y los reclamos para un equipo que aprende.
  • Identificando y generando compromisos de acción con los quiebres del equipo.
  • Relevando compromisos fundamentales con los que adscribe el equipo.

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