CURSO TERAPIA DE PAREJAS EN CONFLICTO Y QUIEBRE

TERAPIA DE PAREJAS EN CONFLICTO Y QUIEBRE

“El Amor no basta”

Dirigido a:

Psicólogos, estudiantes de psicología, y todo profesional de la ciencias sociales o estudiante ligado o interesado en el desarrollo de la Psicoterapia.

Descripción:

La pareja constituye uno de los sistemas más influyentes a nivel social, con estructuras definidas de manera interna y externa, con formas, códigos y dinámicas particulares que son transversales a sus miembros. Convirtiéndose en una de las formas de relaciones humanas más complejas.
Como toda relación humana, los conflictos y los eventuales quiebres siempre se encuentran latentes en las relaciones de pareja. Cuando una pareja entra en conflicto se genera una problemática que afecta significativamente a los miembros de ella, y de todo el sistema familiar en diversos contextos. Si la forma de resolver los conflictos, además, es negativa o desadaptativa, se desencadena malestar a nivel general, afectando significativamente a nivel psicológico y físico a las personas relacionadas.

En este sentido, la Terapia de Pareja se presenta como un proceso que busca intervenir de manera efectiva en la búsqueda de soluciones equilibradas, guiando y acompañando a los miembros de la pareja en la construcción de soluciones que propicien la mejor salida a los conflictos y gestión de los quiebres, impactando de manera positiva en el bienestar de la pareja y su entorno.
De esta forma, el curso de Terapia de Parejas en Conflicto y Quiebre, “El Amor no Basta”, busca entregar a los profesionales herramientas teóricas y prácticas en la intervención con parejas mediante una formación intensiva que les permita aplicar lo aprendido en contexto terapéutico en contexto laboral y cotidiano.


INFORMACIÓN DEL CURSO
Fecha de realizaciónA convenir
Lugar de realizaciónA convenir

Dr. Felipe E. García

Doctor, Magíster y Licenciado en psicología de la Universidad de Concepción, especialista en psicoterapia acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos. Cuenta con postítulos en Terapia Breve Estratégica y en Hipnosis Clínica, así como con cursos de especialización en psicología clínica en España y metodología de la investigación en Argentina. Se dedica a la docencia universitaria y a la investigación; ha trabajado en pregrado y postgrado en universidades de Concepción y La Paz, en Bolivia.
Sus áreas de interés son la psicología clínica, la psicología de la salud, la psicología positiva y la terapia sistémica. Ha investigado procesos psicológicos relacionados a desastres naturales, conflictos sociales, enfermedades graves y problemas de pareja, centrándose principalmente en el crecimiento postraumático y el bienestar. En los últimos cinco años, ha publicado 2 libros, 5 capítulos de libros, y más de 15 artículos de investigación en revistas científicas indexadas. Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Perú, España e Italia.


 

CRONOGRAMA DEL CURSO
DescripciónDesdeHasta
Acreditación y bienvenida
09:0009:30
Módulo de clases I :

  • Psicología de la pareja: una introducción
  • El ciclo vital de la pareja
09:3011:00
Coffee break11:0011:10
Módulo de clases II:

  • Comunicación e incomunicación en la pareja
  • Predictores de conflicto en la pareja
11:1013:00
Almuerzo (no incluido)13:0014:00
Módulo de clases III:

  • Manejo de conflictos en la pareja
  • Afrontamiento de la ruptura de pareja
14:0015:50
Coffee break
15:5016:00
Módulo de clases IV:

  • Principios generales de la terapia de pareja
  • Técnicas específicas de la terapia de pareja
16:0018:00
Cierre y certificación18:0018:15

Si quieres participar de este curso, inscríbete y paga aquí: Pago de cursos

 

Nos importa tu asistencia…

¡Te estaremos esperando!

Generando Desarrollo Humano en Las Organizaciones