Elaboración y aplicación de planes de negocios

Descripción general del curso

Este curso busca que los participantes valoren, conozcan, desarrollen y formulen Planes y Modelos de Negocios que darán forma a una idea institucional ante los organismos o instituciones que ofrezcan financiamiento para su ejecución.

Objetivo general:

  • Aplicar técnicas que permitan la elaboración y aplicación correcta de planes de negocios.

Objetivos específicos:

  • Conocer los fundamentos y la importancia de un plan de negocios en una organización.
  • Utilizar métodos de creación de planes que permitan estructurar modelos formales y óptimos.
  • Aplicar técnicas que permitan la afectiva aplicación de planes de negocios.

¿A quién se dirige?

  • Jefaturas.
  • Profesionales.
  • Administrativos.
  • Empresarios.
  • Emprendedores.

Código Sence

123-797-4823

Costo

  • Curso para empresas:
  • $120.000 por participante.
  • Curso para particulares:
  • $90.000 por participante.

Duración

  • Disponible en:
  • 24 horas.

Contenidos

  • Computador, tablet o celular con acceso a internet.
  • Cámara y micrófono.
  • Conocimientos básicos de manejo en el dispositivo a utilizar.
  • Ámbito de la vida en los cuales es posible emprender.
  • Habilidades emprendedoras.
  • Buenos hábitos a la hora de emprender.
  • Definición de emprendimiento.
  • Perfiles de un emprendedor.
  • Valor de un negocio.
  • Las 8 P´s del Emprendimiento.
  • Presentación de casos famosos de éxito, quienes tuvieron inicios de fracaso.
  • ¿Qué es la creatividad?.
  • Generación de Ideas.
  • ¿Cómo organizar las ideas?.
  • Herramienta Design Thinking.
  • Grupo de herramientas que ayudan en los diferentes procesos de Design Thinking, tales como: N°1: Qué? Cómo? Por qué?; N°2: Lista de preguntas; N°3:  Preparación para la entrevista; N°4: Entrevistar para Empatizar; N°5: Compartir y Documentar Historias; N°6: Saturar y Agrupar; N°7: Mapa de Empatía; etc.
  • Ejercicio – Autos de lujo; ¿Qué es una idea de negocio?
  • Una idea de negocio basada en la solución a un problema. Ejemplo – Problema / Solución.
  • Definición de Start up.
  • Diferenciar entre Startups y Empresa.
  • Presentación de la herramienta “Business Model Canvas”, utilizando el caso “WhatsApp”, asimismo, se presenta “Lean Canvas”.
  • Presentación de un ejemplo a través del cual se prueba el problema y solución “Florería”.
  • Presentación de las partes de un Plan de Negocio.
  • Identificar habilidades de comunicación.
  • Las 7 C de las comunicaciones.
  • Capacitar en herramientas que tienen por objeto presentar las características claves de los negocios “Elevator Pitch” y “Business Pitch”.
  • Entregar un “Guion” que pueden usarlo para presentar las características de sus propios negocios y para finalizar.
  • Capacitar en herramienta utilizada para preparar la presentación de un buen Elevator Pitch “GAP”.
  • Tips para postular a capitales.
  • Tu Idea de Negocio.
  • Bases de Convocatoria.

Contacto

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