MANEJO CONDUCTUAL Y EMOCIONAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

Manejo Conductual y Emocional en el Contexto Educativo

“Estrategias de Abordaje desde la Neurociencia y el Modelo Sistémico”

Dirigido a:
Profesionales que desempeñen funciones en establecimientos educaciones o afines (Psicólogos, orientadores, profesores, trabajadores sociales, etc.)

Descripción:
El desarrollo infantil y adolescente implica diversos cambios a nivel conductual y emocional que impactan en los contextos en donde los niños están insertos. Dentro de los establecimientos educacionales se ha visibilizado una problemática importante a la hora de abordar el manejo conductual y emocional en la infancia, puesto que los profesionales muchas veces no tienen estrategias claras a la hora de establecer una pauta de abordaje.

Un ambiente pleno y eficaz para el desarrollo educativo no solo necesita estrategias claras, sino que también sean efectivas y que permitan un adecuado manejo de los problemas de conducta y emocionales que prevalecen en los niños o adolescentes dentro de los establecimientos educativos. En este sentido, el presente curso busca entregar a los profesionales que desempeñan funciones dentro de la educación, estrategias y técnicas para el manejo conductual y emocional que resulte efectivo, abordando para ello los fundamentos de las neurociencias y la aplicación del modelo sistémico.

 

Solicita la información para datos de pago al mail: inscripciones@mundodiferente.cl 

INFORMACIÓN DEL CURSO
Fecha de realizaciónA definir
Lugar de realizaciónCentro de Negocios Concepción. Lincoyan #444 (esquina Barros Arana), Concepción.
VALOR DEL CURSO
General$50.000
Estudiantes y ex-alumnos$45.000

 


Ps. Rodrigo Mardones

Psicólogo, Magister en Pedagogía en Educación Superior de la Universidad Santo Tomás. Egresado del Programa de Licenciatura en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Psicología Clínica. Diplomado en Pedagogía en Educación Superior. Postítulo como Especialista en Terapia Sistémica. Ha publicado artículos en revistas científicas y ha sido autor de dos capítulos del libro Terapia Sistémica Breve. Fundamentos y Aplicaciones, en la primera y segunda edición. Juez para las publicaciones de la revista Ajayu de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Docente de las asignaturas de Epistemología, Psicología del Desarrollo, Psicología de la Comunicación y Sistemas, Psicoterapia I y II en las universidades Santo Tomás de Concepción y Universidad de las Américas. Director del Centro de Estudios Sistémicos de Concepción. Psicólogo de los Colegios P. Francisco de Crozé y Colegio Bicentenario P. Manuel d’Alzon de Lota.


Ps. Cristian Cerna

Psicólogo, Director y Fundador del Proyecto Mindfulness y del Núcleo de Neurociencia y Psicología UDLA Concepción. Profesional egresado con distinción máxima, ligado al área de investigación y estudio del Mindfulness, la psicología basada en evidencia y neurociencia cognitiva. Ha realizado docencia como profesor ayudante en Neurofisiología y actualmente es relator y coordinador para formación y entrenamiento en Mindfulness y Neurociencia Aplicada de Mundo Diferente Consultoría y Capacitación. Ha participado y organizado diversos proyectos de vinculación con el medio y divulgación científica en neurociencia y psicología, contando con la colaboración de destacados académicos e investigadores de dichas áreas. Ha realizado investigación de los beneficios y efectos del Mindfulness en la regulación emocional, el bienestar psicológico, la rumiación cognitiva y los síntomas de depresión. Trabajos en preparación de publicaciones en revistas especializadas e indexadas.


OBJETIVO GENERAL
Aplicar técnicas efectivas para el manejo conductual y emocional en contexto educativo, mediante la aplicación de la neurociencia cognitiva y modelo sistémico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOSCONTENIDOS
Capacitar en los fundamentos de los principales hallazgos de la neurociencia cognitiva y su aplicación en la educación.Módulo 1: Neurociencias en la educación

  • Desarrollo cerebral infantil
  • Plasticidad neuronal
  • El aprendizaje en el cerebro
  • Neurobiología de la conducta y las emociones

 

Reconocer la conducta como un manifestación humana multicausal.Módulo 2: La intervención sistémica en el abordaje conductual y emocional.

  • Base epistemológica del enfoque sistémico. ¿Cómo nos aproblemamos
  • Grupo primario y aprendizaje moral de la solución de problemas.
  • Emociones y conductas en la narrativa personal del niño.
Reconocer y comprender los desafíos de la infancia en el sistema educativo actual.Módulo 3: Estrategias efectivas para el manejo de la conducta y las emociones en infancia y adolescencia.

  • Qué entiende la educación por conducta.
  • Cómo intervenir en el contexto escolar para el m anejo de la conducta.
  • Intervención en la familia desde la indagación e intervención en la rutina del niño.
Identificar y valorar los aspectos actuales de la infancia y adolescencia actual.Módulo 4: Aplicación de técnicas para el manejo conductual y emocional en educación.

  • De la crítica descontextualizada a la valoración de la infancia y adolescencia actual.
  • Técnicas de intervención individual en niños y adolescentes para la autoregulación de la conducta.

 

CRONOGRAMA DEL CURSO
DescripciónDesdeHasta
Acreditación y bienvenida09:0009:30
Módulo 109:3011:00
Coffee break11:0011:10
Módulo 211:1013:00
Almuerzo (no incluído)13:0014:00
Módulo 314:0015:50
Coffee break15:5016:00
Módulo 416:0018:00
Certificación y cierre Seminario18:0018:15

 

Si quieres participar de este curso, inscríbete y paga aquí: Pago de cursos

Nos importa tu asistencia…

¡Te estaremos esperando!

Generando Desarrollo Humano en Las Organizaciones