Venta, negociación y fidelización de clientes
Descripción general del curso
El resultado de un proceso de ventas se desarrolla en forma exitosa cuando existe un hilo conector entre la empresa y sus clientes. la fuerza de ventas proporciona cohesión entre clientes y empresa, y cuando se potencia, se puede comunicar y transmitir de forma más efectiva, las preferencias y necesidades, así como también las sugerencias y preocupaciones que tengan los clientes respecto de los servicios que proporciona la empresa. En otras palabras, es necesario gestionar y administrar a los vendedores para que la organización logre sus objetivos, modifique sus funciones en base al mercado y a la vez mantenga y acoja las solicitudes provenientes del grupo humano. Invertir en capacitar en técnicas de venta y negociación a la fuerza de venta de la organización es un importante aporte en la productividad, desarrollo de la organización y capital humano.
Objetivo general:
- Utilizar técnicas de venta y negociación de un producto o servicio.
Objetivos específicos:
- Identificar la importancia del rol del vendedor.
- Determinar las necesidades del cliente.
- Aplicar técnicas de venta y negociación en la gestión con el cliente.
¿A quién se dirige?
- Vendedores
- Ejecutivos comerciales
- Supervisores.
Código Sence
123-795-7964
Costo
- Curso para empresas:
- $50.000 por participante.
- Curso para particulares:
- $37.500 por participante.
Duración
- Disponible en:
- 8 horas.
Contenidos
- Computador, tablet o celular con acceso a internet.
- Cámara y micrófono.
- Conocimientos básicos de manejo en el dispositivo a utilizar.
- La cercanía entre el equipo de trabajo.
- Salir del área de confort.
- Ambición y empoderamiento en la auto gestión.
- Manejo de la frustración.
- Cumplimiento de metas individuales y grupales.
- Actitud y compromiso en el proceso de ventas.
- Modelización de la efectividad del vendedor.
- Proactividad y gestión personal en la venta.
- Síndrome del vendedor estancado.
- Todos somos parte de la cadena.
- Habilidades comunicacionales en las ventas.
- Técnicas de negociación.
- Manejo de objeciones.
- Tipos Clientes, clientes difíciles y como ganar oportunidades.